5 Tips para impulsar tu negocio en Instagram

Loei, Thailand - May 10, 2017: Hand holding samsung s8 with mobi

 

Al ser un canal donde la atracción es mayormente visual, es de monumental importancia guardar la estética de nuestras cuentas de Instagram, ya que esto demostrará que hay profesionalismo y dedicación por parte de los responsables de la cuenta.  Y es algo muy natural, si buscas un producto o servicio que necesitas en redes sociales y ves de un lado una cuenta con fotografías mal tomadas, diseños no tan bonitos y contenido disperso sin organización. Y por otro lado una cuenta que claramente se nota una organización en todo su contenido, una estética muy bien cuidada, fotografías claras y que parece que cada detalle fue orquestado y cuidado con mucha minucia. ¿A quién le darías tu dinero?

Tomando en cuenta lo anterior, te dejamos los siguientes consejos para que puedas impulsar tu negocio en Instagram:

  • Definir una estrategia: Partiendo del hecho de que la audiencia de Instagram es en su mayoría conformada por personas menores de 35 años, debes definir exactamente a qué sector y perfil estás dirigiendo tu mensaje.

 

  • Fijar objetivos: Estos pueden ser generales o específicos, pero deben guiarte en dirección hacia lo que quieres lograr en esa red social. Los objetivos seguramente irán cambiando según vayas desarrollando tu presencia digital y serán esa bandera a la distancia donde debes procurar llegar.

 

  • Optimizar tu perfil: En lo posible trata de que tu nombre y nombre de usuario coincidan. Esto hará que tus fans te encuentren mucho más rápido. De no ser posible esto, utiliza una versión corta del nombre.

 

  • Diseñar calendario de publicaciones: La organización de tu contenido es vital, ya que es la esencia de tu empresa y el principal medio de atracción para potenciales clientes. Saber qué, cómo y cuándo publicar es algo que te ayudará a organizar un calendario de contenidos.

 

  • Crear contenido increíble: En la actualidad hay una saturación de contenido en los medios sociales. Crear un contenido increíble y que genere valor a nuestra audiencia, es algo que marcará una diferencia significativa.
Categorías: Blog Principal
Dejar un comentario

¿Tienes dudas? Escríbeme