7 Claves para crear contenido increíble para tu Instagram

People holding coin and magnet

 

Actualmente la mayor parte de las personas consumen horas y horas de contenido en redes sociales. Específicamente en Instagram, la saturación es mucho mayor debido a que muchas empresas al igual que cuentas personales, compiten por unos segundos de nuestra atención. Es en este escenario donde una buena estrategia de contenido será fundamental para vender más en redes sociales. Es por eso que traemos para ti las siguientes claves para crear contenidos increíbles en tu cuenta de Instagram:

  • Crear experiencias: Los usuarios son exigentes, siempre buscan algo más. Crea una atmosfera alrededor de tu marca que los invite a ser parte de ella, donde muestres lo que tu producto o servicio puede hacer por ellos.

 

  • Emocionar a tu audiencia: Somos seres emocionales por naturaleza, y crear contenido que genere un impacto emocional hará que tu marca conecte positivamente con tu audiencia.

 

  • Contar historias: ¿Quién no ha sido cautivado con una gran historia? Crea relatos con las imágenes que compartes y lograrás que tu audiencia se enganche con tu marca.

 

  • Crear valor: Los seguidores buscan contenido relevante que les genere valor, algo que les sirva para facilitar su vida o les produzca algún beneficio. Encuentra el valor que ofrece tu producto o servicio, y muestra como esto ayudará a tu público a tener una vida más placentera y fácil.

 

  • Involucrar a tu comunidad: Entre más amena y participativa hagas la comunicación con tu audiencia, más lograrás compenetrarte con ella. Podrás conocer aún más a tu público y lograr que te den luces sobre cómo mejorar lo que ya ofreces. Desafiarlos a retos o concursos provocará que participen activamente en tu cuenta y eso le gusta al algoritmo de Instagram, logrando que muestre tus publicaciones a más personas.

 

  • Conectar con tu audiencia: Al conocer a tu comunidad digital, podrás descubrir talentos que puedes destacar y con quienes puedes colaborar para crear contenido fresco e innovador para tus canales digitales. Lograr esa participación activa con tu público hará que se conecte aún más contigo.

 

  • Escuchar a tu público: Humaniza tu comunicación. La escucha activa de tu audiencia es de vital importancia para saber que les gusta y que no, como les gusta y como no. Es un ejercicio muy interesante que te permitirá ofrecerles lo que realmente necesitan.

 

Categorías: Blog Principal
Dejar un comentario

¿Tienes dudas? Escríbeme