5 Consejos para vender más usando las redes sociales

Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept

 

Desde el primer momento que empezamos a ofrecer productos o servicios, ya pusimos un pie dentro del campo de la mercadotecnia, y lo que definirá el éxito de nuestras ventas será nuestra capacidad de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Y en una actualidad donde las personas pasan la mayor parte del tiempo en su móvil viendo las redes sociales, es vital colocar nuestro negocio precisamente allí. Para ello traemos los siguientes consejos:

 

  • Definir nuestro público objetivo: Sabiendo a quienes nos dirigimos sabremos como dirigirnos a ellos. Un error bastante común es no tener definido este aspecto, lo cual nos hace muy genéricos y poco efectivos. Pero teniendo claro este importante punto, podremos comunicar de manera adecuada nuestro diálogo de ventas y nuestra propuesta de valor.

 

  • Tener buena apariencia digital: Así como en el amor, la estética es parte fundamental para lograr una primera buena impresión. Tener tus redes sociales con un aspecto profesional, con diseños o fotos de calidad, causa una impresión positiva en quien visita la cuenta y le generará confianza.

 

  • Crear contenido de valor: Nuestra audiencia busca información que le aporte valor o facilite su vida, es allí donde juega un papel muy importante el generar contenido relevante para ellos según sus intereses.

 

  • Conectar sitio web con redes sociales: Una integración de canales digitales, como lo son un sitio web que tenga enlaces a tus redes sociales y que las mismas lleven de igual forma a un sitio web, permiten que el cliente se empape completamente de lo que ofreces y del por qué debería elegirte a ti en lugar de a tus competidores.

 

  • Contestar lo más rápido posible: Con lo dinámico que es el mundo, la inmediatez al responder en redes sociales es una virtud que todo negocio de éxito debiese cultivar, pues esto aumenta la probabilidad de concretar una venta entre un 25% a 50%. También genera satisfacción en el usuario ya que siente que su consulta o sugerencia fue prontamente respondida.
Categorías: Blog Principal
Dejar un comentario

¿Tienes dudas? Escríbeme