Al ser un canal donde la atracción es mayormente visual, es de monumental importancia guardar la estética de nuestras cuentas de Instagram, ya que esto demostrará que hay profesionalismo y dedicación por parte de los responsables de la cuenta. Y es algo muy natural, si buscas un producto o servicio que necesitas en redes sociales y ves de un lado una cuenta con fotografías mal tomadas, diseños no tan bonitos y contenido disperso sin organización. Y por otro lado una cuenta que claramente se nota una organización en todo su contenido, una estética muy bien cuidada, fotografías claras y que parece que cada detalle fue orquestado y cuidado con mucha minucia. ¿A quién le darías tu dinero?
Tomando en cuenta lo anterior, te dejamos los siguientes consejos para que puedas impulsar tu negocio en Instagram:
- Definir una estrategia: Partiendo del hecho de que la audiencia de Instagram es en su mayoría conformada por personas menores de 35 años, debes definir exactamente a qué sector y perfil estás dirigiendo tu mensaje.
- Fijar objetivos: Estos pueden ser generales o específicos, pero deben guiarte en dirección hacia lo que quieres lograr en esa red social. Los objetivos seguramente irán cambiando según vayas desarrollando tu presencia digital y serán esa bandera a la distancia donde debes procurar llegar.
- Optimizar tu perfil: En lo posible trata de que tu nombre y nombre de usuario coincidan. Esto hará que tus fans te encuentren mucho más rápido. De no ser posible esto, utiliza una versión corta del nombre.
- Diseñar calendario de publicaciones: La organización de tu contenido es vital, ya que es la esencia de tu empresa y el principal medio de atracción para potenciales clientes. Saber qué, cómo y cuándo publicar es algo que te ayudará a organizar un calendario de contenidos.
- Crear contenido increíble: En la actualidad hay una saturación de contenido en los medios sociales. Crear un contenido increíble y que genere valor a nuestra audiencia, es algo que marcará una diferencia significativa.